
julio 22, 2025
La psicología moderna se está transformando. Hoy, ofrecer una consulta de calidad ya no está limitada a las paredes del consultorio. La tecnología ha abierto nuevas posibilidades para quienes desean brindar terapia con flexibilidad, sin fronteras y sin complicaciones.
Entendemos que no solo es “hacer videollamadas”. Se trata de tener una práctica organizada, accesible, rentable y conectada. Así lo vivió la Psicóloga Melina, quien decidió transformar su consulta de forma estratégica con Medis365.
Melina es psicóloga clínica y atiende principalmente a adolescentes y adultos jóvenes desde hace más de 7 años. Con el paso del tiempo, su consulta creció tanto que decidió abrir una segunda sucursal. Sin embargo, lo que debía ser una buena noticia comenzó a desbordarla: tenía expedientes en carpetas físicas en diferentes lugares, usaba apps diferentes para: las videollamadas, los cobros y la agenda, y su tiempo se le iba en organizar, llegó al punto donde en su día a día sentía que estaba atendiendo más a su sistema que a sus pacientes.
Fue ahí cuando decidió dar el paso hacia la digitalización y eligió a Medis365.
¿Qué encontró en Medis365?
Desde el primer mes, la psicóloga Melina comenzó a notar el cambio:
- Expediente clínico digital: ahora ahorra tiempo en la organización de sus expedientes, puede analizar fácilmente los diagnósticos y notas de evolución por paciente, siempre disponibles.
- Videoconsultas: de manera fácil podía compartir los enlaces de acceso, enviar recordatorios y reunirse con sus pacientes, manteniendo la privacidad y formalidad.
- Manejo de sucursales en una sola cuenta: ahora puede ver cuántos pacientes tiene agendados por sede, llevar control de ingresos y consultar indicadores desde cualquier dispositivo.
- Soporte cercano: no se sintió sola en el proceso. El equipo de Medis365 la capacitó de manera personalizada y la guio paso a paso. Cuando llegó el momento de adaptar sus propios formatos clínicos, recibió acompañamiento cercano para configurarlos según las necesidades de su consulta.
Resultados reales en su consulta
Digitalizar su consulta no solo le trajo orden, también le devolvió tiempo, energía y claridad. Al reducir más del 40 % del tiempo que antes destinaba a trámites y coordinación, Melina pudo abrir espacios para atender a pacientes de otras ciudades mediante videoconsultas, tener mayor control sobre sus ingresos mensuales y organizar mejor su carga de trabajo. Pero lo más valioso fue que volvió a sentirse conectada con su vocación y con el propósito que la llevó a ejercer la psicología.
Hoy Melina es ejemplo de que una consulta con expediente clínico electrónico puede crecer sin perder la esencia de tu servicio cercano. Con la herramienta adecuada, tu servicio médico no se complica, se simplifica. No se reemplaza, se acompaña. Y cuando se usa bien, puede ayudar a llegar a más personas con calidad y calidez.
Ya sea que tengas un consultorio pequeño o estés en camino a abrir más sedes, esta plataforma está diseñada para ti.
¿Listo para dar el siguiente paso en tu consulta?
Con Medis365 puedes digitalizar tu práctica, expandir tu alcance y tener el control de tu consulta, en donde estés.