¡Consulte nuestro blog!

Menos ausencias, más organización: la clave está en tu agenda médica digital.
Como ginecólogo(a), sabes que muchas de tus consultas no pueden reprogramarse fácilmente. Ya sea un seguimiento prenatal, una revisión anual o una colposcopía, perder una cita no solo representa un hueco en tu agenda, también puede poner en pausa la salud de tus pacientes.
Es por eso que hoy más que nunca, contar con una agenda médica digital con recordatorios automáticos es una herramienta que brindará soporte a tu consulta.
Entendemos que a veces los médicos prefieren seguir usando una agenda física o Excel, porque es más cómodo o llevan tiempo haciéndolo de esta manera, es común resistirse al cambio o dejarlo para después, especialmente si llevas años organizándote con papel o herramientas básicas como Excel. Sin embargo, estas opciones no previenen el ausentismo, no envían alertas y no se actualizan solas si una paciente cambia su cita.
Bien, pero… ¿qué me ofrece Medis365?
Con Medis365, no solo tendrás un expediente clínico certificado en la NOM-024-SSA3-2012, también puedes sacarle más jugo con:
  • La agenda digital visual y personalizable.
  • Las notificaciones automáticas por mensajería y correo electrónico.
  • Las citas categorizadas (por ejemplo: primera vez, control prenatal, colposcopía, ultrasonido, etc, tú decides).
  • Los eventos o bloqueos por horario (gestiona tu agenda para aquellos improvisos).
Me gusta, aunque no quiero que sea tan engorroso
¡Okay! Otra preocupación común es la curva de aprendizaje, para nosotros tu tiempo es valioso. Por eso, Medis365 fue diseñado para que, incluso sin experiencia en tecnología, puedas usarlo en minutos. Además, cuentas con soporte humano que te guía paso a paso, nos puedes contactar por WhatsApp, correo o llamada. ¡Estamos para ayudarte!
¡Excelente! Sin embargo, no quiero molestar a mis pacientes con recordatorios insistentes.
Al contrario: a tus pacientes les conviene recibir recordatorios. En ginecología, por ejemplo, las pacientes suelen posponer sus citas por olvido, pena o desorganización. Con Medis365 puedes enviar notificaciones amigables que les recuerden con tiempo su cita y les den la opción de confirmar o reprogramar.
Además, puedes enviar formularios previos a consulta, para que completen información básica desde su celular antes de llegar. Esto ahorra tiempo, mejora la calidad de tus notas y te permite atenderlas con más contexto.
¿Y si uso Google Calendar?
¡También lo puedes vincular! Con Medis365 puedes sincronizar tu agenda médica con Google Calendar, así recibirás tú también recordatorios y podrás ver tus citas médicas junto con tus eventos personales. Esto es ideal si manejas varios espacios, haces consultas en línea o te organizas por color… incluso si trabajas desde distintos domicilios.
Es así como desde un médico general, hasta especialista en ginecología puede programar las visitas periódicas y etiquetarlas de manera personalizada. Con Medis365, podrás programar y recordar tus citas de control, además con los recordatorios automáticos para la paciente y para ti reducirás el ausentismo en tu consulta y eso no es todo, con los reportes podrás conocer aún mejor el detalle de tu agenda.
Sabemos que cambiar tu sistema actual puede dar un poco de miedo. Pero digitalizar tu agenda y tu consulta te libera de tareas repetitivas, evita olvidos para mejora la puntualidad y compromiso de tus pacientes.
Con Medis365, no solo organizas tus citas, mejoras la experiencia, reduces el ausentismo y te concentras en lo más importante: brindar atención médica de calidad.
0
TU PLAN